miércoles, 19 de marzo de 2014

Una visita muy esperada que nos dejo con la boca abierta, solo podemos decir ¡GRACIAS!



     El día 11 nuestro ritmo de clase iba a dar un vuelco, nos iba a visitar Mercedes. Excelentísima persona de la cual hemos aprendido muchísimas cosas. Las dos horas que tuvimos con ella nos enseño que para ser buenos maestros debíamos de ser actores/actrices y para ello utilizo cuatro tipos de gafas que correspondían a diferente tipo de persona y varios voluntarios debían de interpretar una acción según su personaje. Además nos abrió los ojos, nos hizo entender que hay que romper con los estereotipos (imagen de abajo, viñeta Mercedes con un guante azul y rojo), con todo lo que nos imponen y ver el mundo de otro modo, de diferentes colores (viñeta donde aparece con subrayadores de colores). Utilizo muchísimos elementos para escenificar sus relatos y todos acordes a ello.

     Realizo muchísimas actividades para que todos participáramos, como fue una en la que nuestros compañeros debían de salir y leer un cuento. Está claro que el tono correspondiente NO DEBÍA FALTAR y si había interpretación mucho mejor. Laura, componente de nuestro grupo, salió y leyó y ¡lo hizo muy bien!
Pero una de las mejores actividades fue la destinada a avanzar en el video. Esta consistía en salir fuera de clase y hacernos una foto que correspondiera con nuestro tema del video y  buscando un eslogan que se adecue a la imagen y con posibilidad de ser el título de nuestro video (viñeta abajo).
Nuestro grupo, cuyo tema es “posibles problemas en el aula con su correspondiente solución”, pensó en una imagen en la que se viera el problema, que sería cuando un niño le pega a otro (FUERZA); la REACCIÓN de otros niños, que pueden actuar de muchas situaciones bien riéndose o en su caso ayudándole; y la ACCIÓN, simple. Entendida como la acción que puede ejercer un niño sobre otro o la acción de ayudar o humillar.
Por eso nuestro eslogan es: “FUERZA, ACCIÓN, REACCIÓN.”

También nos gustaría añadir, que para nosotros fue un placer darle esa libretita que sabemos que le va a dar un bueno uso y ya lo estamos comprobando. Esperamos que cuando este acabada, en su interior solo puedan observarse lo que cualquier persona con poderes podría tener. (Primera viñeta de la parte superior)

     Y por último nos gustaría admitir que cada palabra suya era para nosotros un gran mundo. Estábamos embobados tras sus explicaciones y tras terminar estas dos horas, ¡qué buen sabor de boca teníamos! 


1 comentario:

  1. Mil gracias por regalar esta experiencia ubuntu :-)

    Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" que la práctica es siempre una práctica socail, un proceso de aprendizaje interactivo en el seno de una comunidad social. Es el aprendizaje de los miembros maduros el que invita a aprender a los miembros más noveles.

    ResponderEliminar